domingo, 25 de noviembre de 2012

el tema principal


    " EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TÉCNICO PARA EL BIEN COMÚN "



EN PRIMERA ME GUSTARIA ENSEÑARLES LO QUE DICEN  OTRAS PERSONAS SOBRE ESTE TEMA Y DESPUES YO LES DIRE QUE PIESO DE ESO.


pagina:http://www.comunidaddigital.info/
Actualmente existe una tendencia natural entre la población joven a no considerar como factor de riesgo para su salud, una alimentación inadecuada; y dicha actitud se va prolongando hasta edades avanzadas en que los hábitos adquiridos se convierten en rutina.

Otra causa puede ser la progresiva sustitución de la dieta mediterránea tradicional por dietas con un mayor contenido en grasas, azúcares y proteínas de origen animal, propias de los establecimientos de comida rápida que ha introducido la cultura alimentaria americana, muy en especial entre los jóvenes.

Es muy importante, de cara a la promoción de la salud, reforzar hábitos adecuados relacionados con la alimentación.

Aspectos que pueden ayudar a lograrlo

Entre los aspectos más importantes que pueden ayudar a reforzar hábitos adecuados o a eliminar los inadecuados destacamos:
-       La valoración del hecho alimentario como un componente esencial de la calidad de vida.
-       Insistiendo sobre el concepto de dieta equilibrada. Hay que conseguir el cambio del concepto que se tiene sobre “una buena comida”.
-       La educación del consumidor sobre nutrición/alimentación, puede reforzar hábitos adecuados debido a la numerosa información que incorpora el etiquetado de los productos.
-       La desmitificación de “lo natural” como garantía de seguridad alimentaria.
-       La oposición a aceptar una estética que vaya contra la buena salud, eliminando como cánones de belleza y modernidad la delgadez extrema y patológica.
-       La preocupación del consumidor por las nuevas tecnologías y los nuevos alimentos.
-       El conocimiento sobre la relación que existe entre exceso o defecto de consumo de nutrientes y sus patologías resultantes.
-       La valoración de la importancia de la seguridad alimentaria, así como la lucha contra el fraude para conseguir una alimentación sana.
-       La toma de conciencia de la función que cumplen las empresas de restauración colectiva haciendo cumplir la normativa específica de higiene.
-       El análisis crítico de los medios de comunicación y de la publicidad para contrarrestar su influencia en la compra de los alimentos.



 pagina:http://www.amivtac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=475
La Ciudad de México fue la sede en América Latina del proyecto Comunidad Digital, el cual fue un espacio de negocios donde participaron empresas especializadas en sectores como la planeación urbana, la educación, la salud y las telecomunicaciones. La reunión permitió a las autoridades municipales, estatales y federales tener un acercamiento real a los retos que representa la construcción de una ciudad sustentable y eficiente. En ella se dio a conocer propuestas de infraestructura y planeación urbana, así como relaciones comerciales y de conectividad para esta urbe. La presentación se llevó a cabo del 1 al 6 de octubre en el Centro Banamex; donde se reprodujo una ciudad de 5,000 u 8,000 m2 con un entorno urbano moderno que contempla las posibles alianzas entre el sector público y privado para mejorar la realidad citadina.




Ahora me gustaria decirles lo que yo pienso de este tema:
En mi conclusión este tema es muy importante por que es en el que impacta en los adolecentes y niños que se la pasan en las nuevas tecnologias sin prestar atencion a lo extario(socialisar mas con otros niños), es muy importante esto por que para mi no me gusta, me siento como que ellos debarian estar jugando en su infancia que la disfruten mientras puedan antes de que crescan, porque si no sera un derperdicio. Yo me siento feliz de que en mis tiempos no habia tanta tecnologia y los niños salian a jugar y lo abmito me divierto mas jugando como un niño que estando en los aparatos.Y ademas de que eso les hace perder el apetito de la comida y por estar ahi no kieren ir a comer.

Pero hay otras cosas que nos venefician a nosotros y a los niños en los adultos las tecnologias los ayudan a que agan sus trabjos mas faciles y rapidos sin ninguna dificultar, pero pierden inteligencia y en algunos niños los puede perjudicar pero en otros les puede ayudar a aprender en forma de canciones o de juegos y aplicaciones que les ayudaria a su metabolismo y a su inteligencia con esos juegos pueden legar a tener un gran COEFICIENTE INTELECTUAL que de grandes serian muy inteligentes.


Ahora que ya sabes mi opinion, tu pon en los comentarios tu opinion sobre el tema para que mas personas sepan lo que piensas